top of page

LA BIBLIA EN RELACIÓN A LA INGENIERÍA Y AGRICULTURA


Uno no esperaría que la Biblia tenga nociones específicas sobre ciencias aplicadas, sin embargo, además de sus nociones médicas tiene unas cuantas nociones sorprendentes de ingeniería y agricultura, que no fueron descubiertas sino cientos de años más tarde.


6.1.- INGENIERÍA

6.1.1.- EL ARCA DE NOÉ

El diseño detallado del Arca de Noé es un ejemplo de ingeniería muy avanzado para su tiempo. Los ingenieros navales de hoy saben que la proporción del largo y ancho es explicado en la Biblia en Génesis 6:15, es ideal para la estabilidad de una embarcación tipo barcaza. Son barcos sin propulsión, diseñados para mar picado. No fue, sino hasta el siglo XX que se construyeron naves de tamaño comparable. Otros detalles de construcción incluyendo la impermeabilización, la estructura del techo y la cubierta, así como el diseño para la ventana como a medio metro del techo demuestran todos, sólida ingeniería. Aparte de las dimensiones del arca su material fue un factor importante para proveer la resistencia adecuada. La Biblia designa la madera como de gofer la cual según los eruditos piensan que era una especie antigua de madera contra chapada o alguna madera exótica de la región.


6:1.2.- EDIFICIOS

Aun cuando en la Biblia se mencionan varios edificios y estructuras, solamente el templo como se detalla en 1 REYES 6:18, 2 CRÓNICAS 2:4, y el tabernáculo en Éxodo 25:27 se basaron en diseños directos de Dios. La ingeniería de ambos edificios es básica, sencilla y eficaz. También significa que la arquitectura es buena en forma magistral, integra simbología compleja y propósito como en diseño. Así significa la belleza de estas estructuras admiradas por siglos. A menudo se ven como diseños que estaban adelantados para su tiempo. Además de las nociones científicas, la Biblia provee un relato histórico acertado del conocimiento técnico del período. En Mesopotamia se han hallado estructuras totalmente completas de ladrillos cocidas al horno como la Torre de Babel en Génesis 11. La arqueología ha confirmado muchas de las características de las construcciones desde la puerta de la casa de Lot, Génesis 19:9 hasta las columnas del palacio de Salomón en el 1er libro de REYES capítulo 7.


6.2.1. LA BIBLIA Y LA AGRICULTURA

La Agricultura era de extrema importancia para el hombre antiguo. Por eso los amantes de la agricultura precedieron al conocimiento en otras disciplinas, por ejemplo, EL ARADO, invención extremadamente importante apareció por primera vez unos tres milenios AC en la región mesopotámica y en Egipto. El Creador añadió una noción importante en la Biblia, la de ordenar a los israelitas que en el séptimo año, la tierra tendría descanso como dice Levítico 25:4, lo que se conoce como AÑO SABÁTICO. Hoy es bien conocida la necesidad de reponer en el suelo los nutrientes mediante la rotación de cultivos y el principio de dejar la tierra descansar o reposar. Ya en Levítico unos mil quinientos años antes de nuestra era la Biblia habla sobre este tema, sin embargo, la primera evidencia de la práctica aparte de Israel fue cuando los romanos la aplicaron alrededor del 200 A.C. Es concebible que Roma aprendió de Israel esta práctica.


6.2.2.- CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS

La Biblia enumera más de 250 plantas, flores y arbustos únicamente en el Tanaj o Antiguo Testamento. Hay grandes hombres en la Historia como Plutarco, Platón y Aristóteles que se destacaron en la Botánica, sin embargo, sus investigaciones contienen múltiples hoy no permanecen, sino como curiosos trabajos de hombres “inteligentes”, pero llenos de errores.

Durante un largo período de tiempo, los especialistas en Botánica hicieron una clasificación de las plantas por el método del sistema lineal de las flores que éstas producen. No obstante, este sistema fue descontinuado hace ya mucho tiempo y actualmente, las plantas han sido clasificadas tomando en cuenta sus semillas. Sorprendentemente, Moisés había clasificado las plantas acordes al mismo sistema actual, el cual le tomó muchas centurias a los científicos para empezar a poner en marcha. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SÓLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!


6.2.3.- MEZCLAR GENÉTICAMENTE SEMILLAS ES DAÑINO.

La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que ingieren estos alimentos. Hoy día, hay un incremento de enfermedades ocasionadas por frutas y verduras que han sido modificadas genéticamente.

9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña. (Deuteronomio 22:9, RV 1960).

___________________

Fuente: “La Infinita Sabiduría de la Biblia”. Angel Duarte. BN PUBLISHING. De venta en Amazon y en Barnes&Noble.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page