PASTOR VÍCTOR OTERO SIGUIENDO LOS PASOS DEL MAESTRO

El pasado sábado 7 del presente mes de julio, Redime Christian University homenajeó a 19 ministros en República Dominicana incluyendo dos ministros de Puerto Rico donde se les otorgó un doctorado Honoris Causa por sus trayectorias en el ministerio. Dentro de los homenajeados estuvo el Pastor Víctor Manuel Otero Sotero quien aún retirado del ministerio pastoral sigue enseñando y predicando en las iglesias a las cuales es invitado.

A continuación haremos una reseña de este amado pastor:

Nació en San José De Matanzas el cuatro de mayo del año 1934, hijo del señor Gabriel Otero y la señora Rosa Alba Sotero. Contrajo matrimonio con la joven María Dolores Rodríguez y con quien compartió ministerio y su vida por cincuenta y siete años, esta relación ejemplar y llena de amor, se mantuvo hasta la hora de la muerte de su muy amada esposa “Lola”.

En lo secular se desempeñó como: sastre, encargado de nómina en la Ayudantía de Obras Públicas y Comunicaciones, regidor de la sindicatura Municipal de Nagua y en el período 1966-1970 ocupó el cargo de Síndico Municipal de Nagua a la edad de treinta y dos años, convirtiéndose hasta el día de hoy en la persona más joven en ocupar la posición.

Su vida ministerial empieza en el año 1952 cuando acepta al Señor en La Iglesia Metodista Libre Central de Nagua, en ese entonces pastoreada por el Rev. Jaime García. A partir de ahí, se traslada a la ciudad de Santiago, en donde cursa los estudios secundarios y seminario teológico. También obtuvo un Master en “Educación Religiosa” en la Universidad de Cowel de la ciudad de Boston, EEUU.

En busca de un mejor porvenir se traslada a Estados Unidos, sin embargo los planes de Dios incluía el ministerio pastoral, empezando así, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, una congregación junto a seis hermanos. No tenían local propio y había mucho trabajo por hacer, confiado siempre en el respaldo del Señor empezó su labor, la pequeña iglesia llegó a ser la más grande de “La Conferencia Centenaria”, concilio al cual pertenecía. Con la ayuda y dirección de Dios, adquirieron un edificio de cinco niveles. Dios se manifestó grandemente durante más de veinte años de ejercicio pastoral en Lawrence, Massachusetts, muchas vidas fueron tocadas.

Se retiró del pastorado y se fue a vivir a Orlando, Florida, pero allí una vez más el Señor le indica que continúe el ministerio en la localidad de Kissimmee, sirvió por otros cinco años, en los que la iglesia local creció y se multiplicó, después de esto regresa a su ciudad de origen con su compañera de vida a descansar tras los años de servicio.

No podemos dejar de mencionar el ministerio evangelístico desarrollado a través de los años por del pastor Víctor Otero: encabezó campañas evangelísticas en varios estados de Estados Unidos, Méjico, Costa Rica y República Dominicana.

Entre las anécdotas de su ministerio recuerda que acompañado de su fiel esposa, visitó Israel junto al evangelista Yiye Ávila, en donde tuvo el honor de encabezar uno de los dos grupos en que fueron divididos y bautizar a treinta y cinco hermanos en el río Jordán.

Hoy vive en paz y con la satisfacción de haberle dado lo mejor de sí al Señor.