¡¡¡Tibio!!! Ni frío ni caliente (Ap. 3:15-16)

August 14, 2018

"Yo sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío. ¡Cuánto quisiera que fueras uno o el otro!  Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca! (Apoc 3:15-16, Versión Kadosh),

Laodicea era una ciudad que estaba ubicada entre las ciudades de Hierápolis y Colosas. Estas dos ciudades eran muy populares por la pureza de las aguas que corrían a través de ellas. La ciudad de Hierápolis tenía una fuente termal que era considerada como medicinal. Colosas era famosa por sus aguas frescas y cristalinas que descendían desde las montañas. Laodicea, por otro lado, tenía mala reputación porque no tenía agua. Era recordada por poseer  agua tibia y sucia; el agua tibia que los visitantes casi inmediatamente escupían después de probarla. Como consecuencia de eso, podemos decir que ambos, “caliente” y “frío” eran considerados como buenos, mientras que el agua sucia y tibia de Laodicea no tenía ningún beneficio. (Eli Lizorkin-Eyzenberg).

BIBLIA, VINO Y TIMOTEO

June 2, 2019